Superando La Crisis!

La resolución de la crisis, pasa sin duda por entender aquellos aspectos inherentes a la reacción de la gerencia, los cuales constituyen retos y a veces paradigmas que pudieran marcar la actuación, en ese sentido, veamos, como perciben los encuestados la Crisis de cara a entender sus causas y en consecuencia sus posibles soluciones.


En igual proporción con el 42%, se manifiestan dos posibles amenazas de crisis, que desde la perspectiva de los encuestados, son las mas frecuentes, La crisis Por el Mal Manejo Organizacional, así como la Financiera.  Se precisa en igual magnitud, un aspecto que a pesar de ser interno de la organización, pudiera atentar contra la normal operación de la empresa,  con la misma periodicidad que pudiera hacerlo una crisis financiera proporción un Crisis Financiera. Es de particular análisis esta relación, ya que  a diferencia de una crisis de liderazgo,  el mal manejo de la organización está vinculado a la toma de decisiones  persé , a las directrices mas  medulares de la empresa, a su enfoque y estrategias para alcanzar su misión. Es entonces la disciplina de toma de decisiones una materia pendiente para  los directivos de las empresa?, ¿Cómo establecer con ciencia y método, herramientas para el manejo adecuado de la organización?.

De los siguientes elementos; cual considera usted que es sin duda el mayor reto  a superar en medio de la crisis

En concordancia con lo señalado en los elementos claves para el éxito, es también este el mayor reto, la capacidad para idear, hacer distintas las cosas, y encontrar con tino aquellas soluciones. Seguido de ello, se encuentra convencer, que existe oportunidad,  y posibilidad de salir de la crisis.- En ese mismo sentido, le pedimos al mismo grupo de encuestados que ordenaran un grupo de "Criterios de Toma de Desiciones, de acuerdo a un orden de prioridades, donde 1 seria la de mayor relevancia y 5 la de menor, sin que esto signifique que no sean importantes los ultimos niveles de prioridad. A continuación las respuestas:






















El tener claro que aspectos privan en la toma de decisiones de la Organización es fundamental para mantener el foco y orientación en aquellos factores sobre los cuales gira la vida de la empresa, La Rentabilidad y Sostenibilidad de la Empresa es sin duda la tendencia detectada. Sin embargo el foco en cliente, se debate con “las buenas relaciones con el Estado”, atribuible al contexto País en el cual estamos inmerso, la reflexión ha de ser; “¿la empresa esta para el cliente o para el Estado? Y ¿es posible exista empresa sin estado?”

Es por tanto el ejercicio de lograr combinar con éxito; el análisis crítico de la situación, con competencias y habilidades "afiladas", y el enfoque de prioridades, la clave para poder construir el cambio necesario a fin de superar la crisis, sin embargo para hacer que las cosas ocurran, es necesario contar con un equipo, que acompañe a la gerencia en la ejecución de las estrategias, y en consecuencia un abordaje de cara al cliente que garantice con Ética y profesionalismo, la relación entre entre la organización y su entorno. A continuación el detalle del como nuestros Gerentes harían para mantener a su equipo unido y conservar (fidelizar) al cliente.

¿De que manera fidelizaria ud. a sus clientes en medio de la crisis?
Como síntesis de lo expresado por los encuestados, se denota una clara orientación a la perspectivo del servicio y ofrecimiento del producto como elemento generador de confianza, y este ultimo aspecto el que "bisagra" las maneras, los distintos modos, en que los gerentes accionan para lograr la lealtad de sus clientes.


Planes y Metas, Comunicación y honestidad, así como el modelaje, son los aspectos que construyen los modos para  la unión de los equipos, desde la perspectiva de los encuestados.












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