La resolución de la crisis, pasa sin duda por entender aquellos aspectos inherentes a la reacción de la gerencia, los cuales constituyen retos y a veces paradigmas que pudieran marcar la actuación, en ese sentido, veamos, como perciben los encuestados la Crisis de cara a entender sus causas y en consecuencia sus posibles soluciones.
En igual proporción con el 42%, se manifiestan dos posibles
amenazas de crisis, que desde la perspectiva de
los encuestados,
son
las mas frecuentes, La crisis Por el Mal Manejo Organizacional, así como
la Financiera. Se precisa en igual magnitud, un aspecto
que a pesar de ser interno de la organización, pudiera atentar contra la normal
operación de la empresa, con la misma
periodicidad que pudiera
hacerlo
una crisis financiera proporción
un Crisis
Financiera. Es de particular análisis esta relación, ya que a diferencia de una crisis de liderazgo, el mal manejo de la organización está
vinculado a la toma de decisiones persé , a
las directrices mas medulares de la
empresa, a su enfoque y estrategias para alcanzar su misión. Es entonces la
disciplina de toma de decisiones una materia pendiente para los directivos de las empresa?, ¿Cómo
establecer con ciencia y método, herramientas para el manejo adecuado de la
organización?.
De los siguientes elementos; cual
considera usted que
es sin duda el mayor reto a superar en
medio de la crisis
En concordancia con lo señalado en los
elementos claves para el éxito, es también este el mayor reto, la capacidad
para idear, hacer distintas las cosas, y encontrar con tino aquellas
soluciones. Seguido de ello, se encuentra convencer, que existe oportunidad, y posibilidad de salir de la crisis.- En ese mismo sentido, le pedimos al mismo grupo de encuestados que ordenaran un grupo de "Criterios de Toma de Desiciones, de acuerdo a un orden de prioridades, donde 1 seria la de mayor relevancia y 5 la de menor, sin que esto signifique que no sean importantes los ultimos niveles de prioridad. A continuación las respuestas:
El tener claro que aspectos privan en la
toma de decisiones de la Organización es fundamental para mantener el foco y
orientación en aquellos factores sobre los cuales gira la vida de la empresa,
La Rentabilidad y Sostenibilidad de la Empresa es sin duda la tendencia
detectada. Sin embargo el foco en cliente, se debate con “las buenas relaciones
con el Estado”, atribuible al contexto País en el cual estamos inmerso, la
reflexión ha de ser; “¿la empresa esta para el cliente o para el Estado? Y ¿es
posible exista empresa sin estado?”
Es por tanto el ejercicio de lograr combinar con éxito; el análisis crítico de la situación, con competencias y habilidades "afiladas", y el enfoque de prioridades, la clave para poder construir el cambio necesario a fin de superar la crisis, sin embargo para hacer que las cosas ocurran, es necesario contar con un equipo, que acompañe a la gerencia en la ejecución de las estrategias, y en consecuencia un abordaje de cara al cliente que garantice con Ética y profesionalismo, la relación entre entre la organización y su entorno. A continuación el detalle del como nuestros Gerentes harían para mantener a su equipo unido y conservar (fidelizar) al cliente.
¿De que manera fidelizaria ud. a sus clientes en medio de la crisis?
Como síntesis de lo expresado por los encuestados, se
denota una clara orientación a la perspectivo del servicio y ofrecimiento
del
producto como elemento generador de confianza, y este ultimo aspecto el que
"bisagra" las maneras, los distintos modos, en que los gerentes
accionan para lograr la lealtad de sus clientes.
Planes
y Metas, Comunicación y honestidad, así como el modelaje, son los aspectos que
construyen los modos para la unión de
los equipos, desde la perspectiva de los encuestados.
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